info@e2go.com.co

+57 1 805 2065 / 0943 / 1894

6 Consejos para atender la operación logística en temporada alta

Comentarios desactivados en 6 Consejos para atender la operación logística en temporada alta Sin categoría

17CAMP_may3_temporada_alta_logística_entrada_logística_entrada

A mitad de año del 2017 es preciso anticiparse sobre la planeación de operación logística para las temporadas altas del retail, es así como los gerentes logísticos año tras año tienen la responsabilidad  de atender las exigencias del mercado detrás de la vitrina.

Los siguientes 6 consejos le ayudarán a realizar un análisis integral para recibir las temporadas que quedan del año sin problemas:

  1. Evalué los errores de las últimas temporadas, determine al detalle el mantenimiento y procesos operativos de almacenamiento que identifique sus debilidades para desarrollar planes de acción ante esas dificultades y estar preparado.
  2. Revise con su proveedor de confianza de servicio técnico los equipos y la base instalada para garantizar que su operación nunca se detenga, no olvide aclarar a su personal cómo, cuando y con quien comunicarse cuando un equipo de captura automática de datos fallé.
  3. Mantenga una comunicación abierta y flexible con el área de mercadeo para conocer las condiciones de la demanda para cada temporada.
  4. Tenga en cuenta planear el transporte de su mercancía a su debido tiempo, ya que es de costumbre que la oferta de transporte no responde a la demanda en temporadas altas y adicional a esto recuerde planificar el espacio adicional del almacenaje de mercancía de ser necesario.
  5. Planee alternativas para enfrentar adversidades, por ejemplo tenga un backup de sus datos o identifique equipos clave en su centro de distribución que requieran de atención inmediata si dejasen de funcionar.
  6. Conozca las últimas tecnologías que ofrece el mercado para la cadena de suministro, como soluciones de captura de datos RFID y VOZ.

 

boton_support_e2go_00x115-03

Click Centro de Servicio E2go