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Felicitaciones a Jeuver Vargas por su nuevo certificado Honeywell

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La vida profesional esta conectada con el aprendizaje continuo, es por eso que hoy felicitamos a nuestro colaborador Jeuver Alonso Vargas, quién recibió el certificado de entrenamiento en reparación de servicio técnico de Honeywell, este certificado se traduce en la integridad de nuestro equipo de profesionales, brindando a nuestros aliados de negocio respuesta idónea y rápida de problemas con sus equipos que pudieran afectar su operación logística.

 

 

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Celebramos el grado de Marcela Pérez en Gerencia y Administración de Negocios TIC y Software

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La gerente financiera de E2go Marcela Pérez culminó la última semana de noviembre de 2017 sus estudios en Gerencia y Administración de Negocios TIC y Software, impartido por la Cámara de Comercio de Bogotá, se trata de un logro personal con identidad corporativa que merece reconocimiento y celebración en E2go.

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Gestión de bodegas para PyMES con ODOO

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Tener un sistema de información óptimo que permita ordenar los procesos de una bodega es actualmente una necesidad latente para toda empresa, las grandes compañías por su robustez tienen claro que la inversión en tecnologías de la información que faciliten procesos en sus centros de distribución es la clave del éxito para alcanzar los objetivos de atención al cliente, incremento en ventas y crecimiento corporativo.

En la actualidad muchas PyMES presumen que la inversión en sistemas de información de operación logística es demasiado costosa para su tamaño de empresa, por lo que E2go respondiendo a su misión de ofrecer soluciones tecnológicas en la cadena de valor a la medida de sus clientes, incorporó a su portafolio de productos Open WMS, que es un sistema de gestión de bodegas y centros de distribución basado en una plataforma de código abierto  acorde al bolsillo del emprendedor Colombiano.

El software permite controlar el inventario que ingresa y sale de las bodegas usando tecnología de radiofrecuencia, agilizando los tiempos de intercambio de información más allá del papel, llegando al detalle de supervisar cada una de las ubicaciones de la bodega, el sistema esta habilitado para identificar los productos, empaques y ubicaciones  mediante la operación basada en códigos de barras.

¡Resultados!

  • Ahorro importante de costes de inversión
  • Ahorro costes de mantenimiento y reposición de dispositivos
  • Ahorro en mantenimiento de software
  • Facilidad de uso de las aplicaciones
  • Mejoras de los procesos
  • Optimización de espacio
  • Agilidad en las operaciones
  • Control de stock actual y reservado

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Contacte a uno de nuestros consultores especializados de E2go y conozca los movimientos de código abierto que manejamos con Open-WMS, usando herramientas al alcance de las PyMES colombianas, permitiendo tener una trazabilidad  completa de lo que pasa en su bodega.

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Funcionalidades del sistema de control de bodegas e-WMS para PyMES

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Open e-WMS es una solución diseñada por expertos a partir de la experiencia de muchos años con diversos clientes e industrias, incluye las mejores prácticas de logística en los procesos para los centros de distribución.

Permite trabajar

Recepción
Almacenamiento
Reabastecimiento
Picking
Picking por FIFO, LIFO
Despacho
Interface a sistemas externos

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Herramientas de código abierto para las PyMES en la gestión de bodegas

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Autor: Juan Camilo Valencia
Fecha: Agosto 10 de 2017

Contacte a uno de nuestros consultores especializados de E2go y conozca los movimientos de código abierto que manejamos con e-WMS, usando herramientas al alcance de las PyMES colombianas, permitiendo tener una trazabilidad  completa de lo que pasa en su bodega.

El uso y apropiación de las TIC por parte de las MIPymes en Colombia tiene factores que deben analizarse. El principal elemento de estudio es el acceso a Internet de estas organizaciones, a partir del acceso a la red pueden desagregarse demás factores en cuanto al uso y apropiación de tecnologías (Caracterización de las MIPyMEs Colombianas y su relación con las TICs -Componente Cualitativo).

Suponiendo que ya se ha sobrepasado la primera barrera, el acceso a Internet, y para efectos de este blog se analizarán los sistemas de información que pueden usar las MIPyMES con el enfoque de mejorar la calidad, fiabilidad y seguridad de la información para la gestión de las bodegas.

Según la caracterización de las MIPyMES colombianas, puede apreciarse que se encuentran diferentes barreras para la adquisición e implementación de sistemas de información, especialmente altos costos de licenciamiento, poca flexibilidad en los sistemas de pago y falta de confianza en las tecnologías que están a su alcance.

Entonces, ¿Cómo se puede lograr la disponibilidad de tecnologías confiables, globalmente usadas y a precios adecuados para el mercado del 95% de las empresas en Colombia? en este caso es necesario recurrir a los movimientos de código abierto, colaboración e innovación abierta.

Es posible encontrar dentro de estos movimientos herramientas al alcance de las MIPymes que provean mejores prácticas de negocio y continuo desarrollo para sus negocios, escalabilidad y flexibilidad de implementación.

Los movimientos de código abierto brindan oportunidades para las MIPymes y demás organizaciones, en ellos encuentran herramientas globalmente aceptadas y usadas, tanto a nivel de tecnologías como de prácticas comunes en los negocios; No se trata de herramientas tecnológicas aisladas y rezagadas, se trata de herramientas en continuo movimiento y adaptación a las últimas tendencias tecnológicas, a la altura de las herramientas que proveen los proveedores más reconocidos de TIC. Pero ¿cómo es posible que existan herramientas con estas ventajas? la respuesta es simple, las filosofías de código abierto y de innovación abierta logran la evolución y disposición de este tipo de tecnologías para todo aquel que quiera usarlas y mejorarlas.

Entonces, ¿qué herramientas dentro de la filosofía de código abierto e innovación abierta se pueden adaptar a las necesidades de las MIPymes colombianas para la gestión de sus bodegas? Odoo, anteriormente (Open ERP) cuenta con un módulo para la gestión de bodegas, este módulo permite controlar el inventario que ingresa y sale de las bodegas, llegando al detalle de controlar cada una de las ubicaciones de la bodega.

Permite la operación basada en códigos de barras, tanto para los artículos como para empaques y ubicaciones. Esta herramienta habilita a sus usuarios para tener una trazabilidad completa de lo que pasa en sus bodegas y brinda información en tiempo real de lo que pasa con su inventario y las operaciones que se realizan sobre éste.

Dentro de la filosofía de código abierto esta herramienta tiene más de 2 millones de usuarios a nivel mundial, y se ha enriquecido de toda la experiencia de estas empresas.

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Familia Phoenix de Honeywell: Terminales móviles integrales con diseño creativo e ingeniería eficiente

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La Familia Phoenix fusiona lo bueno de la infraestructura existente, con lo nuevo de la tecnología de última generación, entregando equipos de máxima durabilidad y compatibilidad

La terminal móvil CN75 de Honeywell ofrece el equilibrio perfecto de resistencia, ciclo de vida útil y ergonomía.

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La terminal móvil CK75 ofrece características que se enfocan en ofrecer flexibilidad y agilidad, incluso en las condiciones más extremas: ambientes de almacenamiento fríos o congelados.

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Descubriendo los costos ocultos en el Centro de Distribución

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La investigación, solicitada por Intermec by Honeywell y realizada por la empresa de investigación Vanson Bourne encuestó a 250 directores senior de cadenas de suministro y centros de distribución de organizaciones con más de 500 empleados en Reino Unido, Francia, Alemania y Norteamérica.

Las entrevistas se realizaron por teléfono con los encuestados que abarcan distintas industrias incluyendo retail, fabricación, distribución, transporte, productos químicos, logística, farmacéuticas, mayoristas y FMCG.

El resumen de estadísticas más importantes que arroja la investigación indica que:

  • Se pierden casi 3.000 horas al año en centros de distribución debido a procesos ineficientes
  • 89% de los gerentes cree que invertir en nuevas tecnologías les permitiría ahorrar tiempo y aumentar la productividad de sus empleados
  • 16% de los gerentes dice que no revisarán sus procesos de flujo de trabajo hasta después de recibir una queja del cliente
  • 60% de los gerentes estuvieron de acuerdo en que se obtienen grandes ahorros de tiempo y costos al recuperar segundos en los flujos de trabajo de las operaciones.

“Los gerentes de Centros de distribución se enfrentan a grandes retos en el ahorro de costos, lo que significa que no pueden dejar que se continúe desperdiciando tiempo. Las empresas deben revisar a detalle cada flujo de trabajo, de manera regular, para poder detectar los minutos y segundos que se necesitan para cumplir los ahorros. Como se muestra en esta investigación, revisar la infraestructura tecnológica puede ser el lugar ideal para comenzar”.

Ver investigación completa

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Si desea identificar los costos ocultos, mientras aporta una mejora de la productividad y competitividad en su centro de distribución, programe una visita con uno de nuestros consultores especializados de E2go.

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Voz vs Papel

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En 3 minutos y medio explicamos que el sistema de Voz permite al personal de almacenes operar con manos y ojos libres en tiempo real, obtienen instrucciones por comandos de voz en vez de utilizar listas en papel, existe trazabilidad, disminución de errores y rapidez en los procesos.

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Ver Brochure

Si desea identificar formas de reducir sus costes operativos, mientras aporta una mejora de la productividad y competitividad, programe sin costo una visita con uno de nuestros consultores especializados de E2go en su centro de distribución.

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Más información sobre soluciones de voz aquí

 

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Adner Capachero oficialmente International Certified Supply Chain Professional

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Aprobando este examen Adner Capachero, el gerente general de E2go, demuestra el dominio de tema en la cadena de suministro ante los nuevos retos de la globalización, que le permite asesorar a los clientes de la compañía en el desarrollo de competencias y planes concretos eficientes de mejora en los procesos de gestión.

El cumplimiento de esta meta esta alineada con la misión de E2go, “Incrementar la productividad y competitividad de nuestros clientes estructurando soluciones de identificación, captura de datos y automatización de procesos logísticos basados en el desarrollo de nuestro talento humano, gestión de conocimiento y solidez financiera”. Sin dejar atrás el valor agregado que E2go ofrece a las empresas, “Soluciones tecnológicas en la cadena de valor a la medida de las necesidades”, prometiendo asesorar integralmente la inversión justa de los requerimientos de cada empresa que se relaciona con E2go.

Compartimos orgullosamente este logro porque como colaboradores de E2go somos testigos del sacrificio que Adner C. hizó durante casí un año de formación agregando valor a nuestra empresa, demostrando día tras día ser un líder que no sólo con las palabras da ejemplo, sino que con sus acciones inspiran a continuar creciendo académicamente, profesional y personalmente.
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Sus dispositivos móviles en las mejores manos, Centro de Servicio y Soporte Técnico de E2go

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En E2go sabemos la importancia de garantizar la continuidad de la operación cuando un equipo presenta anomalías, nos referimos a terminales de captura de datos por radiofrecuencia, lectores de código de barras, impresoras, equipos de captura de datos por voz inclusive readers de RFID; la interrupción de un equipo significa perder tiempo en la búsqueda de una solución cuando no se tiene respuesta inmediata y perder tiempo de trabajo operativo.

Cuando las compañías toman la decisión de hacer un contrato de servicio técnico con E2go está previniendo constantemente el funcionamiento de los equipos, actúa como medicina preventiva visualizando los posibles problemas a futuro de los equipos y teniendo bajo la manga la solución.

Nuestros contratos de servicio ofrecen atención directa en nuestro laboratorio  principal en Bogotá o en sitio a nivel local o nacional cuando el cliente lo requiera, disponibilidad de servicio 5 días de la semana, 8 horas diarias o disponibilidad especial fuera del horario de oficina, tenemos un tiempo de respuesta máximo de 3 horas de soporte telefónico para dar solución al problema reportado y la visita de las instalaciones del cliente antes de 24 horas en caso de que la solución no sea atendida, tenemos el servicio de reemplazo de máquinas para realizar la reparación del dispositivo y el convenio incluye el diagnóstico técnico de daños físicos en los equipos y la mano de obra necesaria para su reparación.

Para tan sólo uno de nuestros clientes en el 2016 realizamos 637 mantenimientos correctivos, 2466 mantenimientos preventivos con un indicador del 93% en cumplimiento.

Nuestros clientes afirman que el mantenimiento de equipos con un proveedor confiable y profesional es una acción preventiva y correctiva que permite optimizar los procesos, es una decisión rentable que ahorra tiempo y dinero, garantizando que la operación no se va a detener en ningún momento.

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